Juego pacman Android

El jugador debe guiar a una criatura esférica de color amarillo, llamada Pac-Man , haciéndola comer todos los numerosos puntos esparcidos ordenadamente dentro del laberinto y, al hacerlo, debe evitar ser tocado por cuatro fantasmas, bajo pena de pérdida inmediata de uno de ellos. vidas disponibles. Para hacerlo más fácil para el jugador, hay cuatro " píldoras de poder " especiales en las esquinas de la pantalla del juego que invierten la situación haciendo vulnerables a los fantasmas, que se vuelven azules y, durante exactamente 10 segundos, invierten su marcha; para ganar puntos, es posible en esta fase cazar los mismos fantasmas, comerlos.


Sin embargo, una vez engullidos, regresan a la base (el rectángulo en el centro de la pantalla) en forma de un par de ojos, para regenerarse y atacar a Pac-Man nuevamente. Habiendo completado un laberinto engullendo todos los puntos, Pac-Man pasa al siguiente, de estructura idéntica; las diversas fases se intercalan con sketches humorísticos protagonizados por Pac-Man y el fantasma Akabei (también conocido como Blinky).


Puntuación 

Durante el juego, todo lo que Pac-Man logra comer se cuenta en forma de puntos, lo que te permite ganar una vida extra al llegar a 10 000 (según la configuración por defecto) y entrar en el ranking de los más habilidosos. jugadores Las bolas esparcidas por el laberinto valen 10 puntos cada una (en todo el laberinto hay 240, para un total de 2 400 puntos) mientras que las píldoras de poder valen 50 (para un total de 200 puntos).


También puedes obtener puntos extra comiendo fantasmas una vez que se vuelven vulnerables por una de las píldoras de poder : en este caso obtienes 200, 400, 800 y 1 600 puntos (para un total de 3 000 puntos) al engullir los fantasmas en secuencia (200 puntos con el primer fantasma, 400 con el segundo y así sucesivamente). También existe otra posibilidad de aumentar los puntos: durante la ejecución de cada nivel, aparece dos veces un icono en el centro del laberinto , en la mayoría de los casos representando una fruta. Si el jugador tiene la habilidad suficiente para recuperarlo antes de que desaparezca, aumenta su puntuación.


Estos elementos especiales y sus puntajes varían según el nivel:


Cereza, 100 puntos

Fresa, 300 puntos

Naranja, 500 puntos

Manzana, 700 puntos

Uvas, 1 000 puntos

Nave insignia enemiga de Galaxian , 2.000 puntos

Campana, 3.000 puntos

Clave, 5.000 puntos

La puntuación más alta alcanzable es 3 333 360 puntos, porque un error en el código del juego te impide pasar el nivel 256 (ver más abajo). Esta puntuación se llama la " puntuación perfecta ": para conseguirla tienes que comerte todas las pastillas, todos los fantasmas azules y todas las bonificaciones que aparecen en todos los niveles del juego.


Interludios 

La linealidad del juego se ve interrumpida ocasionalmente por algunos interludios humorísticos protagonizados por Pac-Man y el fantasma rojo Blinky;


Blinky persigue a Pac-Man hasta que desaparece de la pantalla. Más tarde reaparece vestido de azul, perseguido por un Pac-Man gigante. Esta escena ocurre después del segundo nivel.

Blinky persigue a Pac-Man por la pantalla, pero su traje queda atrapado en una trampa y termina desgarrado, dejando expuestas sus piernas desnudas. Esta escena ocurre después del quinto nivel.

Blinky, con un parche de su vestido remendado, persigue a Pac-Man por la pantalla como de costumbre. Luego reaparece desnudo en la dirección opuesta arrastrando su vestido rasgado detrás de él. Esta escena ocurre después de los niveles noveno, duodécimo y decimoséptimo.

Pac-Man es recordado como el primer título que introdujo e hizo famosos los interludios en los videojuegos.

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Nivel 256 

Este nivel se considera, debido a un error , el último nivel de Pac-Man. Teóricamente, el juego puede continuar indefinidamente, ya que cada nivel que sigue es prácticamente idéntico al que acaba de completar, pero una vez que haya alcanzado el nivel n. 256 la escena cambia sustancialmente, debido a un error en la función que dibuja la fruta en la barra inferior de la pantalla, donde aparece la indicación del nivel actual.


No deben aparecer más de siete frutas en la línea, esto se debe a que el código se encarga de dibujar, solo si el número de nivel es inferior a 8, tantas frutas como el nivel actual. Como el número del nivel se registra en un solo byte , completado el 255º (en hexadecimal "FF"), la función lee sólo el "00" del número hexadecimal 100 (o 256 en decimal).


En este punto, el juego cree que está en un nivel inferior a 8 e intenta dibujar 256 frutas en la parte inferior de la pantalla. Este problema provoca que la mitad de la pantalla se llene de símbolos aleatorios lo que hace casi imposible completar el nivel (casi, porque si bien es cierto que muchos fans siempre han identificado el nivel 256 como el final del juego, también es cierto que otros jugadores creían posible que si una sola persona conocía muy bien el laberinto, sería capaz de terminar el nivel 256 [2] ).


Los rumores sobre la finalización de cualquier nivel han existido durante mucho tiempo. El caso más sonado es cuando en diciembre de 1982 Jeffrey R. Yee (que en ese momento tenía 8 años) afirmó haber anotado 6 131 940 puntos, tanto que también recibió el aplauso del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan . De ser así, el cálculo de la puntuación máxima alcanzable implicaría superar el umbral de 256 niveles. Ni este ni ningún otro exceso se ha demostrado nunca, ni siquiera cuando en 1999 Billy Mitchell, poseedor del récord de coincidencia perfecta (la máxima puntuación posible hasta el bicho, igual a 3 333 360) ofreció una recompensa de 100 000 dólares a quien proporcionó una prueba de haber pasado el nivel [3] .


Pasado el nivel 256 el juego continúa con normalidad durante otros 255 niveles, como solo se ha podido saber en los últimos tiempos, gracias a la llegada del emulador MAME que, gracias a algunos trucos, ha conseguido simular la finalización del nivel en cuestión. 


En 2015 , se lanzó un videojuego basado en este error para dispositivos móviles iOS y Android , titulado Pac-Man 256 y producido por Namco Bandai Games en colaboración con Hipster Whale , famosa por haber producido el famoso videojuego Crossy Road .


Historia 


La fama del juego es tal que a menudo se usa un ícono de Pac-man para representar el concepto general del videojuego .

"Estábamos en el lugar correcto en el momento correcto, con el juego correcto".


( Thomas Nieman , vicepresidente de marketing de Midway Games .  )

La idea 

El origen de Pac-Man es bastante singular. De hecho, parece que la idea se le ocurrió a Tōru Iwatani durante una cena con amigos mirando una pizza a la que le habían quitado una rebanada  . Catorce meses después de aquella cena, precisamente el 22 de mayo de 1980 , gracias a un equipo de desarrollo de ocho técnicos, repartidos a partes iguales entre software y hardware y encabezado por Shigeo Funaki , entre ellos el músico Toshio Kai , el primer Pac-Man.


El juego se comercializó en Japón a partir del 10 de mayo bajo el nombre de Puckman, término que deriva de la palabra japonesa pakupaku (ぱくぱく? ) , que significa "cerrar y abrir la boca"  Posteriormente se cambió el nombre a Pac-Man para su comercialización en Estados Unidos , que comenzó en agosto del mismo año, debido a una desagradable asonancia con una palabrota en inglés: se temía que "Puckman" pudiera quedar lisiado en una obscena " Fuckman " 


En noviembre del mismo año , Pac-Man fue presentado a la Asociación de Operadores de Entretenimiento y Música (AMOA) en Chicago , donde fue descrito como "demasiado lindo para tener éxito"  . Las previsiones de AMOA pronto fueron desmentidas, porque en cambio el éxito del "devorador de bolas" fue sensacional: Namco colocó, en apenas siete años (de 1980 a 1987 ), más de 300.000 máquinas y vendió millones de artilugios y marionetas varias. 


Evolución 

Las primeras versiones del software tenían un defecto: los fantasmas, enemigos acérrimos de Pac-Man, se veían obligados a seguir un patrón fijo de movimientos, para hacer el juego excesivamente fácil (ver más abajo , "El método GET" ). Los programadores, entonces, insertaron en las siguientes versiones un esquema aleatorio para los movimientos y le dieron una "personalidad" a cada uno de los cuatro fantasmas:


Blinky , el fantasma rojo, también conocido como Shadow, Akabei (del japonés aka , "rojo"), Oikake y Chaser, es el fantasma más agresivo, listo para perseguir a Pac-Man en cualquier oportunidad que se le presente. En la serie Pac-Man World , él y Clyde intercambiaron colores, por lo que Blinky en esta serie es naranja y Clyde es rojo.

Pinky , el fantasma rosa, también conocido como Speedy, Machibuse (del japonés machibuse, "emboscada") o Whimsy, es el único fantasma femenino del cuarteto: menos agresivo que Blinky, pero con mayor velocidad. A diferencia de este último, no persigue directamente a Pac-Man, sino que trata de predecir hacia dónde se moverá para anticiparse a él y capturarlo solo o con otros fantasmas.

Inky , el fantasma verde, también conocido como Bashful, Aosuke (del japonés ao, "azul") o Kimagure, es el más inteligente de los fantasmas, aunque no tiene el mismo coraje que Blinky y Pinky: adopta la estrategia del bloqueo. el túnel más cerca de Pac-Man al interceptarlo en el lado opuesto. Es el fantasma con el patrón de movimiento más complicado y realiza muchos de sus movimientos en sincronía con Blinky.

Clyde , el fantasma naranja, también conocido como Pokey, Guzuta (del japonés gu, "estúpido") u Otoboke, es conocido como el "estúpido" del grupo y realiza las trayectorias más aleatorias, a menudo contraproducentes. También es el más lento de los cuatro y nunca persigue a Pac-Man a menos que ya lo persiga otro fantasma. En Ms. Pac-Man and Jr. Pac-Man se llama Tim y Sue, pero son dos fantasmas diferentes, aunque comparten el mismo color que Clyde.

Estos fantasmas se hicieron casi tan famosos como el propio Pac-man, tanto que los productores de dibujos animados Hanna-Barbera los utilizaron como antagonistas en su serie animada Pac-Man . Como líder eligieron, quizás por desconocimiento del japonés, a Clyde, paradójicamente el menos apto para el rol de líder .


Años posteriores 

Los dos años que siguieron al lanzamiento (entre principios de 1980 y mediados de 1983 ) de Pac-Man se caracterizaron por una rápida difusión de los salones recreativos por todo Occidente: una difusión liderada por la mismísima " obra maestra de Midway " y por otros videojuegos históricos. , como Donkey Kong , Galaga y Asteroides . Para llevar los videojuegos a los hogares, la producción de las primeras consolas domésticas comenzó por muchas industrias de videojuegos y por Atari en primer lugar . En marzo de 1982 , Atari inició la desafortunada conversión dePac-Man para su consola. Para el tercer aniversario del nacimiento de Pac-Man (22 de mayo de 1983 ) , se celebró el "Día de Pac-Man"en veintisiete ciudades de los Estados Unidos . 

Durante el E3 2014 , Namco anunció sorpresivamente con la colaboración de Nintendo la presencia de Pac-Man como personaje jugable en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.


Banda sonora 

La música y los efectos de sonido se deben al compositor Toshio Kai.


Las secuelas 

Gracias a un éxito sin precedentes, que le convirtió en un icono de los videojuegos , han sido cientos los juegos que resucitaron a Pac-Man, como protagonista o como simple extra:


Ms. Pac-Man (1981), en la que la protagonista es la Sra. Pac-Man.

Mr & Mrs Pac-Man (1982), una máquina de pinball .

Super Pac-Man (1982), secuela que se aparta del esquema habitual.

Pac-Man Plus (1982), una evolución del Pac-Man original .

Baby Pac-Man (1982), un híbrido de videojuego y máquina de pinball. Creado por Midway sin la aprobación de Namco.

Jr. Pac-Man (1983), en el que aparece por primera vez un laberinto de desplazamiento. Creado por Midway sin la aprobación de Namco.

Pac & Pal (1983), más parecido a Super Pac-Man .

Profesor Pac-Man (1983), un juego de preguntas. Creado por Midway sin la aprobación de Namco.

Pac-Land (1984), juego de plataformas de desplazamiento lateral : Pacman esta vez presenta brazos, piernas y capacidad de salto.

Pac-Mania (1987), en el que se introduce por primera vez el 3D isométrico en Pac - Man .

Pac-Attack o Pac-Panic (1993), rompecabezas para plataformas domésticas, adaptación del arcade Cosmo Gang the Puzzle .

Pac-Man 2: Las nuevas aventuras o ¡Hola! Pac-Man (1994), primer juego de la serie con elementos de aventura y exclusivo para consolas.

Pac-In-Time (1994), para plataformas domésticas.

Pac-Man VR (1996), basado en la realidad virtual .

Pac-Man Arrangement (1996), remake aparecido solo en colecciones.

Pac-Man World (2000), un juego de plataformas para PlayStation .

Pac-Man: Aventuras en el Tiempo (2000), para Windows.

Ms. Pac-Man Maze Madness (2000), rompecabezas tridimensional.

Ms. Pac-Man: En busca del laberinto dorado (2001), para Windows.

Pac-Man Collection (2001), una colección para Game Boy Advance .

Pac-Man World 2 (2002), secuela.

Pac-Man All-Stars (2002), para Windows.

Pac-Man Fever (2002), videojuego de fiesta .

Pac-Man Vs. (2003), para GameCube.

Pac-Mania 3D (2005), reedición moderna del original de la marca Namco.

Pac-Pix (2005), versión moderna lanzada en honor al 25 aniversario de su nacimiento, para Nintendo DS .

Pac-Man World 3 (2005), continuación.

Pac-Man Pinball Advance (2005), simulador de pinball.

Pac'n Roll (2005), para Nintendo DS.

Edición de campeonato de Pac-Man (2007)

Pac-Man Campeonato Edición DX (2010)

Fiesta Pac-Man (2010)

Pac-Man Battle Royale (2011)

Pac-Man Tilt (2011), una plataforma similar a Sonic the Hedgehog , creada junto con Galaga 3D Impact , con la que se lanzó para Nintendo 3DS en la colección Pac-Man & Galaga Dimensions .

Pac-Man and the Monstrous Adventures (2013), juego de plataformas basado en la última serie animada CGI, producido por Namco y 41 Entertainment.

Pac-Man and the Monstrous Adventures 2 (2014), secuela de plataformas de la anterior.

Pac-Man Museum (2014), colección de los mejores juegos de la serie.

Pac-Man (2016), versión moderna del videojuego original.

Ms. Pac-Man (2016), versión moderna del videojuego original.

Pac-Man 99 (2021), versión battle royale en exclusiva para Nintendo Switch Online .

Pac-Man Museum + (2022) incluye 14 juegos de Pac-Man , para PlayStation 4, Xbox Series, Switch y Steam.

Coleco también produjo una versión oficial de Pac-Man como un juego de mesa LED electrónico (1981) 



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